Subir

¡Grecia llega a la Biblioteca Nacional!

En el marco de las celebraciones del Día Nacional de Grecia, la Biblioteca Nacional y la Fundación Mustakis han organizado un completo programa de actividades que incluye música, literatura, cine y danza.

14 de marzo de 2011

Filmada en el norte de Italia y en Marruecos, el filme que el cineasta de Pier Paolo Pasolini realizó Edipo rey se inicia y finaliza con escenas ambientadas en el siglo XX, como una manera de recordarnos la vigencia y actualidad de las grandes obras de la literatura griega. Esa impronta será uno de los ejes principales del programa de actividades que la Fundación Mustakis y la Biblioteca Nacional han organizado para celebrar el Día Nacional de Grecia.

El drama de Edipo Rey será una de las películas exhibidas en el ciclo de cine que durante marzo y abril se realizará en la Sala América de la Biblioteca Nacional e incluye cintas como Antígona, de George Tzavellas, Orfeo, de Jean Cocteau y Hércules sin cadenas, de Pietro Francisci.

Para celebrar en grande, el miércoles 23 de marzo, a las 19:00 hrs., la historiadora María José Mora dictará la conferencia Una mirada a los clásicos de la literatura griega, y el jueves 24 de marzo se realizará una gala que incluirá presentaciones de música y danza a cargo de Alexandros Tefarikis y la Akademia de bailes griegos de la escuela Atenea de Conchalí.

La entrada a todas las actividades es gratuita.

SEMANA DE GRECIA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

23 de marzo
Sala Ercilla/19:00 hrs.,
Conferencia Una mirada a los clásicos de la literatura griega, por la historiadora María José Mora.

24 de marzo,
Sala América/ 19:00 hrs.
Presentaciones de música y danza a cargo de Alexandros Tefarikis y la Akademia de bailes griegos de la escuela Atenea de Conchalí.

Ciclo de Cine: Grandes historias de la literatura y mitología griega.
Sala América / 19 hrs.

Martes 15 de marzo: Antígona (1960), de George Tzavellas.

Martes 22 de marzo: Edipo rey (1967), de Pier Paolo Pasolini.

Martes 29 de marzo: Ifigenia (1977), de Michael Cacoyannis.

Martes 5 de abril: Hércules sin cadenas (1958), de Pietro Francisci.

Martes 12 de abril: Orfeo (1949), de Jean Cocteau.

Martes 19 de abril: Troya (2004), de Wolfgang Petersen

Recursos asociados