Subir

¡Cultura Mapocho invita al Parque Forestal!

En una nueva edición del programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago, el domingo 27 de marzo Cultura Mapocho los invita a recorrer el Parque Forestal.

22 de marzo de 2011

La invitación es a partir de las 11:00 a.m. El punto de encuentro será el frontis de la Estación Mapocho (Metro Cal y Canto. Línea 2).

Durante el recorrido se expondrá la historia del sector, el cual debe su configuración actual a la canalización del Río Mapocho de fines del siglo XIX y la posterior proyección del Parque Forestal con motivo de las celebraciones del Centenario. Desde su creación el parque ha sido escenario de importantes monumentos, obras arquitectónicas como la Estación Mapocho de FF.CC y el Palacio de Bellas Artes, y de las primeras ferias de artesanía y del libro, importantes eventos culturales de la ciudad.

Recorrer este importante pulmón verde de Santiago, significa también reconocer su entorno y sus barrios, además de la relación del Río Mapocho con la ciudad a través de la historia.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 14:00 p.m. a la altura de la calle Estado Unidos. La invitación es gratuita y no se requiere inscripción previa. Les recomendamos llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio, extender la invitación a sus familiares y amigos, llevar ropa y calzado cómodos.

Recorrido Patrimonial por Santiago: Parque Forestal.
Día: Domingo 27 de marzo.
Hora: 11:00 hrs.
Lugar de encuentro: frontis de la Estación Mapocho (Metro Cal y Canto. Línea 2).
Actividad Gratuita.
Próximo Recorrido Patrimonial por Santiago: Barrio Yungay Norte (1 de mayo).

Recursos asociados