Subir

Cultura Mapocho recorre el Barrio Yungay (e invita)

En el marco del programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago (gratuitos e inclusivos), una vez más Cultura MApocho invita a sumarse a un recorrido cuidadano.

27 de abril de 2011

Después de visitar el Parque Forestal, Cultura Mapocho regresa con un nuevo recorrido, en esta ocasión, el próximo domingo 1° de mayo visitarán el Barrio Yungay Norte. La cita es a las 11:00 horas en la esquina norponiente de las calles Mapocho con Ricardo Cumming (frente a la Iglesia de Andacollo).

En la ocasión, y en tan significativo día para los trabajadores, tendremos la posibilidad de reconocer la historia y el patrimonio cultural de una importante zona industrial de Santiago, la misma que reflejó en su novela "La sangre y la esperanza" el escritor nacional Nicomedes Guzmán. El recorrido dará cuenta de la conexión del sector con el ferrocarril, de los distintos tipos de vivienda colectiva y obrera, de la actividad fabril, del trabajo sindical y la impronta del río Mapocho. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de algunos representantes de "Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay".

Les recordamos que la invitación no requiere inscripción previa, que comenzamos el recorrido a las 11:00 hrs. y finalizaremos alrededor de las 14:00 hrs. en la esquina de las calles Mapocho y Libertad. Les recomendamos llegar unos quince minutos antes del inicio y que extiendan la presente invitación a familiares y amigos.

Próximo Recorrido Patrimonial por Santiago: Alameda de las Delicias. 29 de mayo.

Recursos asociados