Subir

¡Ya apareció revista Lecturas!

Con 10 artículos de lujo enviados desde distintas partes del mundo, Revista Lecturas lanza un nuevo e imperdible número.

18 de mayo de 2011

Para el número de abril sendos artículos fueron enviados y pueden ser consultados en la web de la revista Lecturas.

Pero como un adelanto, los artículos para leer y disfrutar son:

Sammy Benmayor
Visitamos el taller del artista chileno (1956) donde nos habló de su formación, influencias, el retorno de la pintura en los 80s, arte y política. Video entrevista y galería de pinturas (Santiago).

Alejandro Zambra
Entrevista al narrador, poeta y ensayista chileno (1975) a partir de su última novela Formas de volver a casa (Anagrama, 2011). Reseña de Miguel Carreira y fragmento de la obra (Santiago-Madrid).

Jaime Quezada
Galaxia NGC 3324 llamada Gabriela Mistral. Poema inédito del poeta, ensayista y crítico literario nacido en 1942 (Santiago).

Enrique Winter
Entrevista al poeta chileno (1982) a partir de su último libro Guía de despacho (Cuarto Propio, 2010). Lectura de poemas en video (Valparaíso).
Reseña de Carlos Henrickson.

Raúl Hernández
Selección de Estética de la lluvia, textos inéditos del poemario Mención Honrosa del concurso Eduardo Anguita 2011 (Santiago - Zaragoza).

Lucas Mertehikian
Poemas del libro "Las Listas" (Editorial El fin de la noche, 2011)del autor argentino nacido el año 1986 (Buenos Aires).

Ignacio de Real
Entrevista y adelantos de su trabajo gráfico sobre
"La Araucana", "Hans el Geógrafo" y su novela gráfica "Nueva Schankleton". (Villarrica)

Andrea Wolf
"Little Memories", Video Instalaciones que trabajan el tema de la memoria combinando películas caseras encontradas con frágiles escenarios contenedores (Santiago - NY).

Antonio Fernández y Daniel Beca
El tiempo Aquí. Documental de corte realista
donde se muestran las rutinas diarias de los recolectores de huiro en la costa del desierto de Atacama (Santiago - Atacama).

¡Que la disfruten!

Recursos asociados