Subir

Concurso "Tu oficio, la riqueza de Chile"

Hasta el 27 de noviembre Contenidos Locales, la comunidad de Biblioredes, mantendrá abierto el concurso que busca destacar y premiar los oficios tradicionales de nuestro país.

11 de octubre de 2011

Los oficios tradicionales forman parte del patrimonio popular de Chile. Algunos de ellos fueron transmitidos de generación en generación y otros aprendidos con mucha paciencia. De los antiguos oficios, sólo unos pocos han resistido al paso del tiempo, muchos han desaparecido y solo queda su recuerdo y hay otros, no tan antiguos, que conviven con aquellos de antaño.

También existen oficios que han surgido en los últimos tiempos y que se han instalado como parte de las tradiciones populares chilenas; incluso, algunos de ellos surgen a partir de la llegada de extranjeros a nuestro país.

Con el fin de promover y rescatar aquellos oficios tradicionales ejecutados por hombres y mujeres de Chile, es que te invitamos a participar en el Concurso "Tu oficio, la riqueza de Chile", a través del cual puedes presentar -en formato digital- oficios que forman parte del patrimonio popular de Chile.

Te invitamos a participar inscribiendo tu oficio en la comunidad de Contenidos Locales y a ganar los interesantes premios.

Recursos asociados