Subir

Revista Mapocho dedicada a Humberto Giannini y Pedro Lastra

La reciente publicación incluye relevantes ensayos sobre la obra de ambos intelectuales chilenos, además de textos de su propia autoría, discursos y testimonios.

02 de marzo de 2012

Dos de los pensadores y académicos más destacados del Chile actual se dan cita en el número 70 de la Revista Mapocho: el filósofo y Premio Nacional de Humanidades Humberto Giannini y el crítico literario, ensayista y poeta Pedro Lastra.

Editada por Biblioteca Nacional y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la publicación reúne una serie de ensayos y testimonios realizados por intelectuales de la talla de Carla Cordúa y Adriana Valdés, quienes ponen en evidencia los aportes de Giannini y Lastra conjugando cercanía y profundidad para iluminar diversos aspectos de sus vastas obras.

Mapocho incluye además las palabras de los propios autores a través de un discurso pronunciado por el primero en la presentación del libro Humberto Giannini: filósofo de lo cotidiano, y de la alocución del segundo durante su incorporación a la Academia Chilena de la Lengua.

"En el marco de modalidades complejas y diferenciadas de relación entre texto y contingencia propia", explica Carlos Ossandón, editor de la revista, "Humberto Giannini, en el ámbito filosófico, y Pedro Lastra, en el literario, alcanzan una universalidad que encuentra en estas peculiares modalidades, en estos juegos de idas y venidas, una de las claves de comprensión de sus obras".

Revista Mapocho está a la venta en la Librería Lom ubicada en la Biblioteca Nacional.

Recursos asociados