Subir

Campaña de donación de objetos y documentos: Las mujeres en el siglo XX.

"Las mujeres en el siglo XX. Lo cotidiano se vuelve parte de la historia", es el nombre de esta campaña realizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) que finaliza el 31 de mayo de 2012.

11 de abril de 2012

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), por medio de sus instituciones: Museo Histórico Nacional, Archivo Nacional Histórico y Biblioteca de Santiago, te invita a aportar al acervo patrimonial del país con documentos y objetos que cuenten la historia de las mujeres en el Chile de la segunda mitad del siglo XX.

Así, documentos como: Cuadernos, libretas de moda, recetarios de cocina, diarios e vida, cartas, fotografías, entre otros; u objetos como: prendas de vestir, utensilios, herramientas de trabajo, etc. tuyos o de tus antepasadas, pueden contribuir a contar una historia no contada. Todos y todas estamos invitados a construir este relato que recién comienza a escribirse.

Esta campaña de préstamos y donaciones culminará en una exposición simultánea en Biblioteca de Santiago, Museo Histórico Nacional y Archivo Nacional Histórico, sobre mujeres y vida cotidiana en el siglo XX, con una muestra de los aportes obtenidos.

Las donaciones serán recibidas hasta el 31 de mayo de 2012. Más información en www.dibam.cl y patrimonio.mujeres@dibam.cl Fono: 02 / 413 55 12.

Puedes conocer más acerca de la historia de las mujeres chilenas del siglo XX, como su vida privada, su acceso a la universidad, su lucha por la igualdad o revistas dirigidas a ellas como Familia o La Mujer Nueva en www.memoriachilena.cl.

Recursos asociados