Subir

Memoria Chilena y el uso de las TIC's

Estuvimos en Valparaíso en el seminario "Uso de TIC's en la enseñanza de la historia y el patrimonio cultural" presentando nuestra experiencia en la difusión de la historia y patrimonio nacional.

11 de mayo de 2012

Con el objetivo de "compartir con la comunidad el uso de aplicaciones informáticas y buenas prácticas en el área de la enseñanza y didáctica de la Historia y la investigación del Patrimonio Cultural, mediante el uso de las TIC's, la web 2.0 y la tecnología semántica" el pasado 4 de mayo la Universidad Federico Santa María organizó el seminario "Uso de TIC's en la enseñanza de la historia y el patrimonio cultural", donde la editora de historia de Memoria Chilena, Carolina Sanhueza, expuso la experiencia del portal para los asistentes.

La actividad que se llevó a cabo en la casa central de la universidad, en Valparaíso, fue abierta para interesados, estudiantes y profesionales de la historia, la cultura y el patrimonio, logrando una alta convocatoria.

Para la editora de Memoria Chilenala experiencia resultó notable: "el Seminario estuvo muy bueno en cuanto a la diversidad de instituciones participantes y asistentes. Quedé con una muy buena impresión de nuestra presentación, había mucho interés por conocer nuestro proyecto", afirmó, agregando que "cuando les explicaba lo complejo que era el proceso de digitalización y que los documentos deben pasar por numerosos filtros antes de ser digitalizados, los asistentes sonreían al darse cuenta que muchos de estos filtros no estaban tan interiorizados por la gente al momento de hacer solicitudes, reclamos o sugerencias, sin embargo, en esta ocasión pudimos resolverlas todas".

Como una manera de acercar la experiencia que tuvimos a comienzos de mayo, les dejamos la presentación "Memoria Chilena, la Biblioteca Nacional Digital de Chile". Para cualquier consulta no duden en escribirnos a: memoria.chilena@bndechile.cl

Recursos asociados