Subir

¡Comienza el mes del niño en la Biblioteca Nacional!

Desde el 19 de julio y hasta el 4 de agosto la Biblioteca Nacional de Chile y Memoria Chilena celebrarán el mes del niño con distintas actividades.

23 de julio de 2012

Al igual que otros años la Biblioteca Nacional y Memoria Chilena han preparado una serie de actividades para los más pequeños. A continuación los dejamos con las actividades del "Mes de los Niños en la Biblioteca Nacional".

..::TEATRO::..

* Obra de Teatro "La Tirana" de Fundación Mustakis.
Jueves 19 de Julio / 15:00 horas.
Sala América.
Entrada Liberada.

* Obra de Teatro "Ankali las aventuras de un niño Aymara" de Fundación Mustakis.
Jueves 26 julio / 15:00 horas
Sala América
Entrada Liberada

..::CICLO DE CINE: FÁBULAS MODERNAS::..

*Desde el 30 de julio al 3 de agosto / 15:30 horas / Sala América / Entrada Liberada.

* Lunes 30 de Julio.
Were the wild things are.
(101', Dir. Sipike Jonze, 2009).

Adaptación del clásico ilustrado infantil de Maurice Sendak. Max, un niño incomprendido y solitario crea su propio mundo; un lugar poblado por feroces criaturas que lo coronan como su rey.

* Martes 31 de Julio.
Ratatouille.
(111', Dir. Brad Bird, 2007).

Remy, una rata joven aspirante a cocinera emigra de la campiña francesa a París, sólo para descubrir que su ídolo de la cocina está muerto. Así, comienza una serie de aventuras junto al chico de la basura de un restaurante de lujo.

* Miércoles 1 de Agosto.
CJ7.
(86', Dir. Stephen Chow, 2008).

Un pobre jornalero chino aprende importantes lecciones después de que su hijo recibe un juguete extraño y muy particular.

* Jueves 2 de Agosto.
Wall-e.
(98', Dir. Andrew Stanton, 2008).

En un futuro lejano, un pequeño robot que recoge desechos, sin darse cuenta se embarca en un viaje por el espacio que en última instancia decidirá el destino de la humanidad.

* Viernes 3 de Agosto.
Ponyo.
(101', Dir. Hayao Miyasaki, 2008).

Sosuke, un niño que vive con su madre en una casa de un acantilado, encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo. Ponyo tiene poderes mágicos y juntos comienzan una larga aventura.

..::TALLER: MI PRIMER DIARIO DE VIDA::..
Sábado 4 de agosto / 10:00-13:00 horas
Sala de Referencias Críticas
Biblioteca Nacional (Alameda 651)
Mayores de 8 años
Talleristas: Teresa Díaz (Casa de Oficios) - María José Casanueva (Chile para Niños).

*Inscripciones: 3605280 o memoria.chilena@bndechile.cl Entrada Liberada

Una invitación a niños y niñas a encuadernar su primer diario de vida, y a conocer las posibilidades que entrega la escritura de relatos de vida. A través de una sesión compuesta de dos módulos; los niños y niñas conocerán lo qué es un diario de vida y las posibilidades que este formato de expresión permite al momento de ejercitar la escritura personal. Para esto confeccionarán, en compañía de un adulto que participe como motivador, su primer diario, acercándose así a las técnicas clásicas de encuadernación.

¡Que lo disfruten!

Recursos asociados