Subir

Oreste Plath Y Pepita Turina, tienen el agrado de invitar a usted a un MITOTE...

Gracias a la gentileza de Karen Müller y de Rodrigo Aravena, Director de la Biblioteca conmemorativa José María Arguedas (Dibam), compartimos con ustedes la invitación a un singular evento.

28 de agosto de 2012

Entre el 26 y el 31 de enero de 1953 se desarrolló en Santiago, la XVIII Escuela de Verano, organizada por la Universidad de Chile y el Museo de Arte Popular Americano.

Dentro de las actividades programadas estaba la celebración de la Primera Semana del Folclor Americano en la que participaron destacados cultores e investigadores del área, entre ellos: Félix Coluccio, Tobías Rosemberg, Horacio G. Rava y María Teresa Ávila (Argentina); Oswaldo R. Cabral y Aristóteles de Paula Barros (Brasil); Emilio Uzcátegui (Ecuador); José María Arguedas y Rosa Elvira Figueroa(Perú ); Ramón César Bejarano (Paraguay); Ildefonso Pereda Valdés (Uruguay); además de representantes de Instituciones Folclóricas de todo Chile.

Su inauguración fue en el Museo de Arte Popular en la Plaza Murillo en el Cerro Santa Lucía, el día lunes 26 de enero de 1953 a las 10 hrs. La ceremonia se inició con palabras del rector de la Universidad de Chile, don Juvenal Hernández, para luego dar paso al saludo de la Directora del Departamento de Extensión Cultual, Amanda Labarca; continuar con el Director del Museo de Arte Popular Americano, Tomás Lago y terminar con el profesor Oreste Plath.

Para festejar la inauguración de este importante evento, Oreste Plath y Pepita Turina convocaron a los asistentes a su casa para celebrar un Mitote (fiesta casera). La invitación, que compartimos hoy con nuestros navegantes gracias a la gentileza de Karen Müller y de Rodrigo Aravena, Director de la Biblioteca Conmemorativa José María Arguedas (Dibam), es un pequeño folleto que incluye los participantes, las actividades y los platos y refrescos que se servirán durante la velada.


..::Descarga el documento::..

Recursos asociados