Subir

CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS EN LECTURA EN LA REGIÓN METROPOLITANA 2012

Hasta el 5 de noviembre están abiertas las postulaciones.

22 de octubre de 2012

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en conjunto con el Centro Cultural de España, convocan a diversos profesionales vinculados a la mediación de lectura en nuestro territorio a presentar sus antecedentes e iniciativas significativas en fomento y promoción de la lectura.

Las prácticas de fomento, promoción y animación a la lectura podrán estar insertas en: Salas cunas y jardines infantiles, aulas en educación básica y media, proyectos de integración, centros de recursos para el aprendizaje CRA, bibliotecas escolares, bibliotecas públicas, bibliotecas universitarias e Institutos de Educación Superior, centros Penitenciarios, centros culturales, hospitales, aulas intrahospitalarias, establecimientos de educación especial, espacios comunitarios, organizaciones dirigidas a niños, mujeres, adultos mayores; hogares de menores, jóvenes y de adultos mayores y otros espacios.

Estas Buenas Prácticas en Lectura podrán estar ejecutándose al momento de la postulación o haber sido realizadas durante los años 2011 y el año en curso. Las propuestas serán evaluadas por su originalidad, factibilidad de réplica y resultados obtenidos. Todos estos aspectos deben quedar claramente expuestos en el formulario de postulación.

Se considera que "una buena práctica constituye una experiencia planificada y/o sistematizada, que se sustenta en la aplicación de métodos de excelencia, innovación, y/o implementación de estrategias innovadoras que puedan aportar calidad de los procesos lectores y del fomento del libro y la lectura."

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 05 de noviembre hasta las 16:00 horas en la Oficina de partes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, ubicado en Ahumada 11, Piso 9, en la comuna de Santiago.
Los sobres deberán ser ingresados a la Oficina de Partes de este Consejo Regional y los postulantes recibirán un comprobante de recepción con folio correlativo.

..::Si estás interesado en participar, descarga las bases acá::..

Recursos asociados