Subir

PORTAL INTERACTIVO CHILE PARA NIÑOS ESTRENA NUEVOS CONTENIDOS Y ADELANTA NOVEDADES PARA 2013

El sitio, parte de Memoria Chilena, busca acercar a los más pequeños a la riqueza patrimonial de nuestro país a través de una gran diversidad de contenidos y actividades interactivas.

20 de diciembre de 2012

Durante la semana del 17 de diciembre, Chile para Niños sumó un nuevo libro a su catálogo digital (que es posible consultar en la sección Biblioteca de Memoriosa): se trata de Oruam, el pequeño mago (2012), de la editorial Dis&Play. El libro, escrito por Beatriz Rojas e ilustrado por Alejandra Acosta, nos acerca a la realidad de los niños que esperan por un trasplante a través de los sueños y fantasías de Mauro, el joven protagonista.

Con este volumen, ya son 21 los libros infantiles (principalmente ilustrados y dirigidos a niños de entre 3 y 12 años) que se han digitalizado para permitir su descarga y difusión gratuita desde cualquier parte del mundo.

Junto a las actualizaciones de la sección Biblioteca de Memoriosa, Chile para Niños destaca semanalmente noticias y actividades de interés para pequeños de entre 6 y 11 años. El portal cuenta además con 55 sitios temáticos interactivos, divididos en dos grandes temas: Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural.

Para 2013, y con motivo del Bicentenario de la Biblioteca Nacional, el equipo de Chile para Niños trabaja también en un nuevo diseño para el sitio, orientado a facilitar la búsqueda de materiales e información y a otorgarle una mayor unidad editorial a los contenidos semanales que se despliegan como destacados.

Otra importante novedad para el próximo año es la publicación, en agosto, de El Libro de Memoriosa (personaje que guía el recorrido por las distintas secciones del portal). El volumen, que ha sido concebido como un libro de trabajo para niños de entre 5 y 11 años, abordará en 12 capítulos (uno por mes) temas como "Mi barrio", "Vida Saludable", "Tradiciones chilenas" o "Cocina y celebraciones familiares". La idea es que sus dueños puedan acercarse a los contenidos propuestos a través de un atractivo lenguaje visual y la aplicación de distintas técnicas manuales.

Recursos asociados