Subir

II Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales es transmitida vía streaming

El encuentro, que se realiza este 23 y 24 de octubre en la Biblioteca Nacional, cuenta con transmisión en vivo a partir de las 09.30 hrs. de este miércoles.

23 de octubre de 2013

La Segunda Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales se realizará en dos jornadas que reunirán a destacados especialistas internacionales y locales, entre los que se cuentan Louise Edwards, directora de European Library , Nancy Machado, directora de Biblioteca Nacional José Martí de Cuba, e investigadores de la historia de las bibliotecas como Alejandro Bancalari, académico de la Universidad de Concepción. El objetivo es reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las bibliotecas ante el desarrollo digital y las estrategias que tienen estas instituciones para conectar a los usuarios con nuevas formas de buscar y utilizar la información.

Enmarcada en el conjunto de celebraciones por los 200 años de la Biblioteca Nacional de Chile, y de la Semana de las Bibliotecas, la Segunda Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales contará con cuatro mesas sobre tópicos como Memoria e identidad, Educación, Innovación y Comunidad.

El encuentro será transmitido durante el 23 y 24 de octubre vía streaming, a partir de las 09.30 horas del miércoles. Invitamos a nuestros usuarios y lectores a conectarse en la dirección http://on.mediastre.am/bibliotecasnacionales e interactuar, formulando preguntas y comentarios a través de las redes sociales. La transmisión contará además con traducción simultánea.

Descarga el programa y la ficha de inscripción aquí.

Recursos asociados