Subir

Nueva versión de taller "Mi primer diario de vida" en la Biblioteca Nacional

Este sábado 23 de noviembre se realizará un nuevo taller organizado por el equipo de Chile para Niños, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

12 de noviembre de 2013

Todos los materiales requeridos para la actividad son proporcionados a los asistentes.

A partir de este lunes 18 de septiembre se recibirán las inscripciones para el taller "Mi primer diario de vida", organizado por segundo año consecutivo por el equipo de Chile para Niños. La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años (acompañados de un adulto), y se realiza en la sala de la sección Referencias Críticas de la Biblioteca Nacional.

A la fecha, ya se han realizado cuatro de estos talleres, en que los participantes han tenido la oportunidad de conocer y analizar el universo de la literatura autobiográfica y sus diferentes expresiones: memorias, diarios íntimos, testimonios y autobiografías. La idea es que los asistentes a esta nueva actividad puedan distinguir este tipo de literatura de otros géneros literarios, además de reflexionar, a través del diálogo y la lectura, acerca de la experiencia de la escritura y las relaciones entre la vida cotidiana y su expresión a través del lenguaje.

Quienes deseen asistir deberán enviar un correo a memoria.chilena@bibliotecanacional.cl indicando su nombre completo, edad, correo electrónico y teléfono de contacto. El adulto acompañante debe adjuntar los mismos datos en el correo. Se inscribirán a las diez primeras personas que nos escriban, junto a sus acompañantes (para más informaciones, descargar folleto adjunto).

Les recordamos a nuestros usuarios que pronto abriremos las inscripciones para el próximo taller que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional (sábado 14 de diciembre, de 10 a 13 horas), y los invitamos a participar de las otras actividades que se han planificado con motivo de los 200 años de la Biblioteca Nacional de Chile.

Recursos asociados