Subir

Chile para Niños participa en Foro Internacional Teórico de Literatura Infantil y Juvenil

En la actividad, que se desarrolla desde el 11 de mayo en Argentina y Chile, participan especialistas de Argentina, Cuba, Estados Unidos, España, Lituania y nuestro país. Chile para Niños está invitado a participar el día miércoles 28 en una de las mesas de reflexión.

27 de mayo de 2014

El encuentro tiene lugar en Chile entre el 27 y el 29 de mayo.

Distintas actividades en ciudades argentinas como Posadas, Ushuaia y Río Grande han tenido lugar en el marco del Foro Internacional Teórico de Literatura Infantil y Juvenil, organizado con apoyo del Ministerio de Cultura y la Embajada de España en Chile.

Han sido, desde el 11 de mayo, más de veinte los talleres y mesas de reflexión e intercambio que han contado con la participación de especialistas de Argentina, Cuba, Estados Unidos, España, Lituania y Chile. A partir del 27 de mayo, el encuentro se desarrolla en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, metro Salvador), y en él intervendrán expertos como Manuel Peña Muñoz (Chile), Sergio Andricain (Cuba - Estados Unidos), Loreto Russ (Chile), y Gonzalo Oyarzún (Chile).

Mediación y Literatura Infantil y Juvenil: una tarea permanente

En el caso de Chile para Niños, la editora del portal, Bárbara Elmudesi, participará en la mesa "Mediación y Literatura Infantil y Juvenil: una tarea permanente", que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo a las 10 horas, y en la que también intervendrá Rebeca Domínguez, de la Fundación Había Una Vez. En la oportunidad, se dará a conocer a los presentes los detalles del proceso de rediseño editorial del sitio sobre patrimonio cultural y natural para niños de la Biblioteca Nacional, y sus nuevos desafíos.

Las actividades continuarán durante el jueves 29 y el miércoles 30, destacando por ejemplo "Cómo implementar un taller de promoción de la lectura", a cargo de Claudio Ledesma (Argentina), y "Cómo enseñar a narrar oralmente a niñas y niños", a cargo de Muriel Bourgeois (España). El programa completo del Foro puede consultarse en el siguiente link.

Recursos asociados