Subir

Publicación editada con motivo del bicentenario de la Biblioteca Nacional:

El "Libro de Memoriosa" ya está disponible en línea en el nuevo sitio de Chile para Niños

A la remozada sección "Biblioteca de Memoriosa" se suman otras novedades, como el catálogo de la exposición "La sorprendente aventura de los libros".

13 de agosto de 2014

El "Libro de Memoriosa", 2013

El Libro de Memoriosa fue publicado con motivo de los 200 años de la Biblioteca Nacional.

Memoria Chilena.

"Esta historia no es más que miles de tesoros por descubrir y explorar. La Biblioteca Nacional está de cumpleaños y tenemos serios motivos para celebrar". Esa es la invitación con la que se inicia el Libro de Memoriosa, publicación infantil editada en agosto de 2013 con motivo de los 200 años de la Biblioteca, y que busca acercar a los más pequeños sus colecciones y tesoros.

En línea con ese espíritu, y a solo algunos días de haber inaugurado el nuevo sitio de Chile para Niños, la publicación llega ahora en formato digital a la también remozada Biblioteca de Memoriosa. Esta sección del sitio cuenta con más de veinte e-libros infantiles, divididos en las categorías 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 a 12 años.

El Libro de Memoriosa narra, a lo largo de 12 capítulos, el recorrido de la protagonista por secciones de la Biblioteca Nacional como Hemeroteca o el Archivo de Música, así como los tesoros que se conservan en rincones desconocidos para el público general. Igualmente tienen su espacio temas como la cocina, el barrio y los juegos tradicionales. A través de los viajes de sus personajes a lugares como Valparaíso y el desierto florido, se transmite también la importancia de conocer el propio entorno cultural y natural.

Al igual como ocurre con la sección "Actividades" del sitio Chile para Niños, cada capítulo de la publicación propone distintas actividades didácticas que invitan a explorar el propio entorno y despertar la creatividad.

"La sorprendente aventura de los libros" y otras novedades

Chile para Niños

Detalle de la nueva portada del sitio Chile para Niños.

Memoria Chilena.

Un nuevo habitante de la Biblioteca de Memoriosa es también el catálogo de la exposición infantil "La sorprendente aventura de los libros", que en diez escenas elaboradas en plasticina por la artista Cecilia Toro, da cuenta de los principales hitos la historia del libro y la lectura en Chile.

Esta exposición estará abierta al público hasta el sábado 23 de agosto- en la Sala de Acogida de la Biblioteca Nacional (Alameda #651, primer piso, metro Santa Lucía) y puede visitarse de lunes a viernes entre 09:00 y 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

También animamos a los lectores más pequeños a consultar el álbum "Los amigos del búho Medina", elaborado por el equipo de Chile para Niños con la colaboración de distintos fotógrafos que retrataron una serie de aves chilenas.

Recursos asociados