Subir

Este sábado a las 11:00 horas:

Chile para Niños presenta "El Cuaderno Perdido de Claudio Gay"

El texto de las Ediciones Biblioteca Nacional incluye una selección de animales del atlas publicado por el naturalista francés en 1854.

27 de abril de 2016

"Un día, entre los tesoros que guarda la Sala Medina, me encontré con un extraño cuaderno. En sus páginas había dibujos de animales, anotaciones y preguntas. Creo que se trataba del cuaderno de un viajero que había registrado, con todo detalle, lo que había visto en sus viajes a lo largo de Chile", explica el Búho Medina, estudioso personaje del portal www.chileparaninos.cl de la Biblioteca Nacional. Sus amigas Memoriosa y la Mariposa esperan con ansias la presentación de este material infantil, investigado por el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Universidad Católica, este sábado a las 11:00 horas en la cafetería de la Biblioteca Nacional.

Niños dialogarán con científica

El lanzamiento de esta selección de especies del "Atlas de la historia física y política de Chile" (1854) estará a cargo de María José Ferrada, editora de Chile para Niños, quien conversará con la doctora en Ciencias Biológicas Valeria Oppliger, del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad. Los asistentes podrán dialogar con la científica sobre los animales que aparecen en el texto, entre los que se cuentan: la lagartija, la vizcacha, el chingue, el pudú, el huemul, la loica, el pájaro de siete colores, el caracol, la rana y la merluza.

"Estamos muy contentos de presentar este trabajo que se enmarca en la misión de Chile para Niños: difundir las colecciones de la Biblioteca Nacional y el patrimonio a los lectores del mañana de manera cercana y amigable. Agradecemos a la Universidad Católica por su valioso aporte para editar este libro", dice Roberto Aguirre, jefe del Departamento de Colecciones Digitales de la Biblioteca Nacional.

Los niños y niñas que asistan al lanzamiento se llevarán un ejemplar de regalo. Además, el evento contempla otras sorpresas. "El cuaderno perdido de Claudio Gay" también se puede descargar desde el minisitio de los animales del portal.

Recursos asociados