Subir

Chile para Niños ha presentado el sitio a más de 400 escolares de la Región Metropolitana

Peñalolén, La Florida, San Joaquín, Colina y Las Condes son las comunas de los últimos colegios visitados por el portal de la Biblioteca Nacional.

01 de septiembre de 2016

El mes de abril, www.chileparaninos.cl inició su primer ciclo anual de visitas a colegios de la capital. La iniciativa busca presentar el portal y acercar el patrimonio cultural a profesores y estudiantes de diferentes colegios de la Región Metropolitana.

Nuevas comunas

A los colegios visitados en el mes de abril de las comunas de Quinta Normal, Isla de Maipo y Renca se sumó, en junio, el Colegio Cardenal Antonio Samoré de La Florida, donde los niños del 2° básico pudieron conocer los tesoros de la Biblioteca Nacional y pintar los artrópodos de Claudio Gray.

Las visitas continuaron en Peñalolén. El 15 de junio Chile para Niños visitó al sexto pudú y sexto taruca del Colegio Latino Cordillera. Los alumnos pudieron indagar en los contenidos del portal, conocieron más en profundidad sobre la obra del poeta Nicanor Parra e hicieron unos fantásticos quebrantahuesos.

Las visitas de ese mes finalizaron el 29 en la escuela Ciudad de Frankfort de San Joaquín. En compañía de la Fundación La Fuente, Memoria Chilena le presentó al 2°A la bitácora de Memoriosa. Además, se dedicaron a pintar artrópodos.

En julio, recibimos visitas: 1600 niños participaron en las actividades de las vacaciones de invierno en la Biblioteca Nacional.

El 10 de agosto el equipo visitó el Colegio Santa María de La Florida, donde los escolares navegaron por el sitio web, vieron imágenes de animales, escucharon canciones y pintaron los insectos del naturalista Claudio Gay. El 17 de agosto fue el turno del colegio Andalién de Colina y el 24 se realizó la presentación del libro "El cuaderno perdido de Claudio Gay", en el marco del programa "Diálogos en Movimiento" del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto a los niños del taller literario del Colegio Da Vinci de Las Condes.

Biblioteca Nacional en terreno

Las visitas gratuitas de Chile para Niños a los colegios de la Región Metropolitana se realizarán todo el año y se pueden solicitar a comunicaciones.mch@bibliotecanacional.cl.

Recursos asociados