Subir

Ya está en línea el libro “Me contaron de Chile”, con los recuerdos de chilenos residentes en el exterior

La Biblioteca Nacional Digital publica una versión digital del libro con los 40 textos ganadores y finalistas del concurso literario organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el BancoEstado, la Biblioteca Nacional y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

05 de diciembre de 2017

En mayo de 2016, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el concurso "Me contaron de Chile", un certamen que invitó a compatriotas residentes en el extranjero a escribir microcuentos en prosa sobre el Chile que tienen en sus memorias.


Los 40 ganadores y finalistas de esa primera versión se publican en el libro Me contaron de Chile, que fue lanzado hoy en formato impreso y que también cuenta con una versión digital en la Biblioteca Nacional Digital.


Los relatos fueron elegidos entre las más de 387 personas participantes, residentes en 47 países, en su mayoría de España, Estados Unidos y Argentina. Sus textos son acompañados por acuarelas realizadas por alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.


Los microcuentos fueron ordenados por categorías, según grupos etarios: menores de 13 años, jóvenes de 13 a 17 años, adultos de 18 a 59 años, y tercera edad, con participantes de 60 años en adelante. Así, este libro da cuenta de un amplio rango de experiencias, recuerdos y vivencias relacionadas con nuestro país, algunas transmitidas de generación en generación, entre chilenos residentes en el exterior.

Noticia relacionada

Memoria Chilena invita a participar del concurso literario "Me contaron de Chile"

Recursos asociados

Descarga: Me contaron de Chile

Descarga: Me contaron de Chile