Subir

¡Descarga el calendario 2019 de Memoria Chilena!

Este año Memoria Chilena celebra los 50 años de la Revista Mampato y dedica un mes a cada uno de los destacados dibujantes de la publicación.

22 de enero de 2019

Por segundo año, Memoria Chilena les regala a sus usuarios un calendario para descargar e imprimir, creado a partir de las colecciones de la Biblioteca Nacional. Si en 2018 el sitio web de la Biblioteca Nacional de Chile dedicó todo el año a las ilustraciones de la sátira política de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, este año celebra los 50 años de la Revista Mampato, revista nacional que marcó un hito en la cultura infantil y juvenil del siglo XX.

El calendario 2019 presenta cada mes un dibujante destacado de la Revista Mampato, partiendo por su fundador, Eduardo Armstrong. Le siguen a continuación: Guillermo Durán (Guidú), Mario Igor, Jorge Pérez Castillo, Juan Cano, Luis Ruiz Tagle, Lukas, Marta Carrasco, Agustín Más Layi, Oskar Vega, Ricardo Güiraldes y Themo Lobos. En cada caso, se indica si la información disponible para leer y descargar en Memoria Chilena.

Hay dos formas de usar el calendario: imprimiéndolo y ocupándolo como calendario de papel, o instalándolo mes a mes como fondo de pantalla en computadores.

Este calendario fue realizado en colaboración con el Archivo de Láminas y Estampas, en el contexto de la exhibición Universo Mampato, que se presenta en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional de Chile hasta la primera semana de marzo de 2019.

Recursos asociados

Calendario Memoria Chilena 2019

Calendario Memoria Chilena 2019