Subir

Museo de la Educación Gabriela Mistral y Chile para Niños ofrecen taller de educación patrimonial para docentes

El taller tendrá modalidad online y se realizará de forma gratuita, previa inscripción, el sábado 7 de mayo, de 10 a 12:30.

20 de abril de 2022

En mayo, el sitio web Chile para Niños, perteneciente a la Biblioteca Nacional de Chile, y el Museo de la Educación Gabriela Mistral celebran el patrimonio en la primera versión del taller Educación Patrimonial, dirigido a docentes de primer y segundo ciclo básico que estén interesados en promover las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile a niñas y niños de entre 6 a 12 años, aproximadamente.


El taller se realizará el día sábado 7 de mayo de 10:00 a 12:30 en formato online, previa inscripción, y contará con dos módulos. El primero, dirigido por el editor del portal Chile para Niños, Pablo Espinosa, tendrá el objetivo de promover el patrimonio digital de la Biblioteca Nacional de Chile apto para niñas y niños. El segundo módulo, a cargo Fernanda Venegas, Encargada del Área Educativa del Museo de la Educación Gabriela Mistral, buscará profundizar en el concepto de patrimonio y entregar herramientas de mediación patrimonial a docentes.


El taller Educación Patrimonial surgió como inquietud de los usuarios y usuarias del portal Chile para Niños, manifestada en una encuesta realizada durante diciembre del año 2021. El desarrollo de este taller permite dar continuidad a las actividades presenciales que Chile para Niños ha realizado en escuelas desde 2016, pero esta vez accesibles desde cualquier lugar de Chile gracias al formato online.


El taller es gratuito, tiene un cupo máximo de 25 personas y se realizará a través de la plataforma Zoom. Los docentes que quieran participar en el taller Educación Patrimonial deben inscribirse previamente en el formulario. Al finalizar el taller se entregará un certificado de participación.


Más información en el sitio web www.chileparaninos.cl o al correo: pablo.espinosa[@]bibliotecanacional.cl.


Recursos asociados