Subir

LA RECETA PARA UNAS BUENAS FIESTAS PATRIAS

Con la exposición "Ollita hervidora: Sabores y saberes locales" la Biblioteca Nacional, a través de su Archivo de Literatura Oral, rescata parte de la tradición culinaria de nuestro país. Cocineras, curadoras de semillas, organizaciones sociales y ecológicas, entre otros, son los ingredientes que ponen sabor a la muestra.

12 de septiembre de 2006

Hasta el 31 de Octubre

Tome varias cocineras rurales, júntelas cuidadosamente con historiadores y antropólogos; agregue luego recolectores de semillas, mucho cariño por el patrimonio nacional y ya tiene gran parte de lo que forma la muestra "Ollita Hervidora. Sabores y saberes locales".

El Archivo de literatura oral de la Biblioteca Nacional ha reunido los ingredientes para esta exposición que ofrece, entre otras delicias de nuestro patrimonio, cocina popular, cocinas locales, biodiversidad agroalimentaria, cocina criolla, cocina ancestral, cocina de celebración, todo salpicado por sabrosos poemas dedicados a nuestros platos típicos.

La exposición, que consta de 20 paneles con imágenes, textos, recetas tradicionales, poemas y grabados; libros y objetos, se exhibirá en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional, desde el martes 12 de septiembre al 31 de octubre del presente año (de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hrs. y sábado de 9.10 a 14.00 hrs).

También puede conocer nuestra cocina en el sitio "Cocina chilena (1851-1950)" de Memoria Chilena.

En resumen: Un imperdible culinario, para celebrar las fiestas patrias y también la primavera. En la Biblioteca Nacional, Alameda 651, estación Santa Lucía del Metro.

Recursos asociados