Subir

FEMCINE en la Biblioteca Nacional

Como parte del segundo Festival de Cine de Mujeres se presentarán en la Sala América de la Biblioteca Nacional tres cintas que, desde diversos puntos de vista, abordan el amor, la sexualidad y el mundo femenino.

15 de marzo de 2012

El músico industrial Genesis P-Orridge, icono de la escena underground estadounidense, ama locamente a su esposa Lady Jaye, al punto que decide convertirse en ella a través de una serie de cirugías plásticas. Su historia es el eje central de la película The Ballad of Genesis and Lady Jaye, de Marie Losier, una de las cintas que se exhibirán en la Sala América como parte de la programación del segundo Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE).

El ciclo se realizará los días 21, 22 y 23 de marzo, a las 19:00 hrs., e incluirá las cintas Les bureaux de Dieu, de Claire Simon (2008), una comedia coral sobre un centro de planificación familiar, y el documental mexicano Morir de Pie (2011), de Jacaranda Correa, que narra la vida de una mujer transexual con discapacidad que debe luchar contra todo tipo de discriminaciones.

Para conocer el programa completo del segundo Festival de Cine de Mujeres visita www.femcine.cl

Recursos asociados