Subir

UN POEMA A PARTIR DE UN VERSO

El Instituto Norteamericano de Cultura invita a los estudiantes de enseñanza Media a participar en el Concurso Metropolitano de Poesía para Autores Jóvenes "Un Poema a partir de un Verso"

30 de mayo de 2007

Con el objetivo de promover y estimular la lectura y la creación literaria en el país y, a la vez, hacer conocer más y mejor la literatura norteamericana contemporánea, el Comité de Literatura del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, convoca al Concurso Metropolitano de Poemas para Estudiantes de Enseñanza Media "Un poema a partir de un verso"

El concurso dirigido a estudiantes de Primero a Cuarto Medio se inicia el martes 12 de junio y se extiende impostergablemente hasta el viernes 19 de octubre.
El Jurado estará constituido por Delia Domínguez y los miembros del Comité de Literatura del Instituto: Jaime Quezada, poeta y Presidente del Comité y el poeta Rodrigo Rojas.
El Primer lugar recibirá un premio de USD $ 500, más una beca para estudiar inglés por un año (4 niveles) en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, un Diploma de Honor y una colección de libros de autores norteamericanos para la Biblioteca de su colegio. El Segundo lugar recibirá un premio de USD $ 250. más una beca para estudiar inglés por 1 semestre en el Instituto Chileno Norteamericano (2 niveles) y un Diploma de Honor. Se seleccionarán tres Menciones Honrosas con un premio de USD $ 100 cada una, más un Carnet de Biblioteca de Instituto Chileno Norteamericano para 1 año y un Diploma de Honor.

Toda otra información relacionada con el Concurso "Un Poema a partir de un Verso" puede consultarse en la página web del ICHN www.norteamericano.cl.

También pueden contactarse con Erika Araya, Coordinadora del Departamento de Cultura Instituto (ICHNC)al teléfono 677 7164

Recursos asociados

Bases del Concurso "Un Poema a partir de un verso"

Bases del Concurso "Un Poema a partir de un verso"