Subir
  • El Partido Liberal (1849-1966)
  • El Partido Liberal, fundado en 1849, nació como un proyecto político liberal impulsado por los pipiolos, contrarios a lo que consideraban como un autoritarismo presidencial de la república conservadora. A lo largo de su existencia, el partido transitó en alianzas políticas diversas tanto con la izquierda como con la derecha.
imagen recurso_img0.jpg
  • Guillermo Matta (1829-1899)
  • La obra poética de Guillermo Matta ha sido reconocida como uno de los hitos del movimiento romántico de Chile. De carácter variado, su poesía abordó temáticas patrióticas, científicas, cívicas y sociales. Fue director de la Revista de Santiago (1855) y, en el terreno político, participó de la Revolución de 1859, fue uno de los fundadores del Partido Radical y llegó a ser Ministro Plenipotenciario en Alemania e Italia.
imagen recurso_img0.jpg
  • Descubre nuestros e-libros
  • Desde tesoros bibliográficos y primeras ediciones, hasta literatura contemporánea y estudios sobre diversos temas de la cultura nacional, son más de 3600 los libros digitales que puedes descargar y leer en forma gratuita. Conoce acá la colección completa.
imagen recurso_img0.jpg

Noticias

Noticias

17 de julio de 2018

Memoria Chilena presenta 2 nuevos minisitios de historia y ciencias sociales

“Familia y alimentación en Chile (1911-2016)” y “El Partido Liberal (1849-1966)” son las nuevas investigaciones de Memoria Chilena. Además, el sitio web incorporó una cápsula con manuscritos y boletines históricos de la Sociedad Nacional de Minería.

13 de julio de 2018

La Región de Coquimbo ya tiene un punto de acceso remoto de la Biblioteca Nacional Digital

La Serena es la novena ciudad de Chile en contar con un computador especialmente acondicionado para ver todos los documentos y recursos que ofrece el sitio web de la Biblioteca Nacional de Chile.

10 de julio de 2018

Chile para Niños te invita a su XI ciclo de cine: “Lluvia de Monos”

El sitio web de la Biblioteca Nacional, Chile para Niños, en conjunto con la Fundación Chilemonos, presentan un ciclo de cine infantil para las vacaciones de invierno. Entre el 17 y el 20 de julio se presentarán, en forma gratuita, películas animadas para toda la familia.