Subir

2 y 3 de abril de 2014:

Biblioteca Nacional Digital es parte de la 5ª Feria de Justicia y Tecnología

Una ponencia sobre la Biblioteca Nacional Digital dictada por Roberto Aguirre, jefe de Colecciones Digitales, y la instalación de un stand informativo han sido parte de las actividades realizadas en el contexto de la feria.

01 de abril de 2014

La Biblioteca Nacional Digital fue inaugurada el 19 de agosto de 2013.

Durante los días 2 y 3 de abril se desarrolla la 5ª Feria de Justicia y Tecnología, en el marco de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana. Esta actividad fue inaugurada este miércoles por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Sergio Muñoz, y cuenta con la presencia de 33 empresas nacionales e internacionales líderes en tecnología, 15 poderes judiciales de Iberoamérica y 17 reparticiones públicas chilenas. Entre estas últimas destaca la Biblioteca del Congreso Nacional, el Consejo para la Transparencia, el Servel, el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública.

Charlas mixtas e individuales, exhibición de avances tecnológicos y conferencias son parte de esta Feria, en la que también destaca la realización de un conversatorio regional sobre la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos por los jueces iberoamericanos. Esta actividad, organizada por la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tiene lugar en la sede del ex Congreso de Chile (Catedral 1158, Santiago Centro) el jueves 3 de abril a partir de las 14.30 horas.

Biblioteca Nacional Digital: tecnología para la memoria

La Biblioteca Nacional de Chile participó durante el día de ayer en la mesa "Digitalización y gestión documental", con la ponencia "La Biblioteca Nacional Digital: tecnología para la memoria", dictada por Roberto Aguirre Bello, jefe de Colecciones Digitales de la Biblioteca Nacional. Esta intervención tuvo como objetivo compartir la experiencia del desarrollo e instalación de la Biblioteca Nacional Digital durante el año 2013, en el marco de la celebración de los 200 años de la institución. La Biblioteca también mantiene un stand interactivo donde los asistentes pueden conocer de cerca el funcionamiento de la Biblioteca Nacional Digital.

Las actividades de este jueves tendrán lugar de 9 a 19 horas. El programa completo puede ser revisado en el siguiente link, y cabe destacar que la entrada a la Feria es liberada y abierta al público general.

 

Recursos asociados