Subir

Biblioteca Nacional presentó proyectos digitales en Feria del Libro de Quito

María José Ferrada, editora de Chile para Niños, también participó en un panel sobre literatura infantil y realizó un taller de escritura.

26 de noviembre de 2015

Entre el 19 y el 22 de noviembre, María José Ferrada, editora del portal Chile para Niños de la Biblioteca Nacional, participó junto a la delegación chilena en la octava versión de la Feria Internacional del Libro de Quito, bautizada como "Las (otras) palabras", realizada en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Este año Chile fue el país invitado al encuentro.

La delegación nacional estuvo compuesta por alrededor de 70 personas, entra las que se contaron representantes de Ediciones Biblioteca Nacional, premios nacionales, escritores, artistas visuales y músicos. Las actividades se concentraron en el pabellón chileno de 250 metros cuadrados, completamente dedicado a la escritora que recibió el Premio Nobel de Literatura hace 70 años.

Proyectos digitales

El sábado 21, María José Ferrada participó de un panel sobre "Las fronteras de la literatura infantil" con el escritor Esteban Cabezas y el editor Héctor Hidalgo. La actividad fue moderada por la escritora Ana Carlota González.

El domingo 22 de noviembre, la periodista presentó los proyectos Memoria Chilena, Chile para Niños y Biblioteca Nacional Digital ante el público asistente a la feria y realizó un taller de escritura para niños y sus familias.

Recursos asociados