Subir

Match

Match fue una revista deportiva de publicación quincenal que circuló en Santiago entre los años 1928 y 1929. Fue fundada por Enrique Bunster Tagle junto a Carlos P. Délano, quien fue el propietario de la revista. La edición e impresión estuvo a cargo de la Empresa Editorial La Serena.

El primer número de la revista vio la luz el día 25 de octubre de 1928 y abordó disciplinas tan variadas como esgrima, natación, boxeo, tenis, atletismo, fútbol, tiro de revólver, básquetbol y automovilismo, entre otros.

En el primer número de la revista, el editorial titulado "Nuestra primera palabra" presenta el proyecto de Match de la siguiente manera: "Los cultores del sport tienen desde hoy un nuevo órgano a su disposición. Un órgano sin pretensiones mayores, aunque destinado a suministrar informaciones de toda índole, relacionadas con el movimiento universal del deporte" (p. 10).

La revista contaba con secciones fijas como el "Carnet Deportivo", donde se publicaba el programa de eventos de la quincena; la "Galería de Campeones", que constaba de fotografías de deportistas destacados; además de noticias, reportajes, notas biográficas y crónicas. Las páginas finales de la revista eran ocupadas por un folletín titulado El volador escarlata, del autor Donald Dane, aventuras protagonizadas por un joven automovilista.

El principal redactor de la revista fue Enrique Bunster, pero también participaron algunos deportistas como el futbolista Carlos Fanta, el nadador Alberto Zorrilla y el atleta Alfredo Betteley, entre otros.