Subir

Con nuevos fondos de pantalla celebramos los 204 años de la Biblioteca Nacional de Chile y el día de la fotografía.

Descarga gratis nuevos fondos de pantalla para computadores de escritorio y dispositivos móviles basados en las colecciones del Archivo fotográfico de la institución.

16 de agosto de 2017

19 de agosto de 1813, "El primer paso que dan los pueblos para ser libres, es darse grandes bibliotecas".

imagen Imagen001.jpgMC0061619

La Biblioteca Nacional de Chile fue fundada el 19 de agosto de 1813 con la misión de acopiar, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental de Chile y con la certeza de que las bibliotecas son el camino hacia la libertad de los pueblos. Durante estos 204 años, ha sido testigo, desde su emblemático edificio, de los acontecimientos que han definido nuestra historia y de la ilusión con la que todos los ciudadanos proyectamos el país que queremos llegar a ser. Asimismo, y en sintonía con las demandas de sus usuarios, ha modernizado sus servicios, incorporando la digitalización y puesta en línea de sus colecciones como uno de los ejes de su trabajo. Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para Niños, permiten cada día que las colecciones de la institución estén cada día más cerca de quienes lo necesitan, propiciando así la generación de nuevo conocimiento a partir del acervo bibliográfico más importante del país.

19 de agosto de 1833, se da a conocer el daguerrotipo.

imagen Imagen002.jpgColección Museo Histórico Nacional - MC0025441

Un día 19 de agosto de 1839 Louis Daguerre da a conocer el daguerrotipo en París, Francia. Casi un año más tarde, nuestro país conocería la novedad de esta técnica, con el arribo a Valparaíso del buque L'Orientale. Esta fecha, es recordada en todo el mundo, como el Día Internacional de la Fotografía.

Fondos de Pantalla

Como una forma de celebrar los 204 años de la Biblioteca Nacional, los 20 años del Archivo Fotográfico y Audiovisual de la institución, además del Día Internacional de la Fotografía, presentamos a continuación una nueva entrega de fondos de pantalla para dispositivos móviles y de escritorio basados en las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile.

  • [Pareja en el Parque Balmaceda]. Fotografía de Domingo Ulloa.

Versiones anteriores de nuestros fondos de pantalla:

Galería de imágenes

Recursos asociados